• ELECTRO DEPOT Nuestro proceso de selección

    Nuestro proceso de selección

    • ELECTRO DEPOT Su integración

    Su integración

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    Su formación

    • ELECTRO DEPOT Su remuneración

    Su remuneración

Trabajar con nosotros

Nuestro proceso de selección

Un proceso paso a paso: la entrevista en tienda

"Queremos, a través de nuestras entrevistas, mostrarle con toda transparencia «la verdadera cara» de nuestras tiendas. Para ello, una de las entrevistas se hace siempre en una tienda. Le podremos proponer visitar el almacen y un colaborador le presentará de la manera más sencilla las funciones del puesto, lo que se espera de usted, así como su entorno de trabajo.
¿Tener la posibilidad de conocer a los eventuales compañeros antes de aceptar una propuesta de trabajo, es un sueño? ¡ELECTRO DEPOT os lo propone!"

Para los puestos de dirección: una jornada de «vive mi vida»

Para los puestos de dirección, ELECTRO DEPOT propone sistemáticamente a los candidatos realizar una jornada «VIVE MI VIDA». Esta jornada permite a los candidatos darse cuenta de lo que supone la vida en la tienda y proyectarse más fácilmente. ¡Nada como compartir con un collaborador de venta y collaborador de caja o con un manager para percibir los valores de la empresa y el ambiente de trabajo!

Su integración

ELECTRO DEPOT Su integración

El recorrido de integración y de formación se adapta de manera natural a cada puesto. Proponemos 4 recorridos de integración distintos:

Proceso de integración y de formación para un colaborador de tienda:

Cuando se entra a trabajar en una tienda que ya está abierta, un colaborador «formador» así como su director le formarán en tienda durante 2 semanas aproximadamente. Esta formación en tienda se acompaña de 2 a 3 formaciones en e-learning así como formaciones sobre productos. Cuando se integra la empresa en el marco de una apertura de tienda, se realiza una formación de 15 días en una tienda fuera de la región. Un collaborador de venta y collaborador de caja «formador» le acompaña en tienda, y se realizan de 2 a 3 formaciones en e-learning así como de formaciones sobre productos.

Proceso de integración y de formación para un Director adjunto:

  • 2 a 3 semanas de formación en un puesto de colaborador polivalente en una tienda de otra región.

  • 1.5 a 2 meses de formación en el puesto de Director adjunto en otra tienda.

Proceso de integración y de formación para un Director de tienda:

  • 2 a 3 semanas de formación en el puesto de colaborador polivalente en una tienda.

  • 1 a 2 meses de formación en el puesto de Director adjunto en otra tienda.

  • 2 a 3 meses de formación en el puesto de Director de tienda en otra tienda.

Proceso de integración y de formación para un puesto en servicios centrales:

  • 3 semanas de formación en el puesto de colaborador polivalente

  • 2 meses de formación en el puesto de destino

Su formación

ELECTRO DEPOT Su formación

Su formación a lo largo de toda su carrera

Porque ELECTRO DEPOT tiene la ambición en su visión 2020 de ser «una empresa en movimiento donde apetece trabajar», acompañamos a nuestros colaboradores en el desarrollo de sus competencias profesionales pero también personales. Todos los directivos siguen cursos de formación que les permiten empaparse de la cultura de ELECTRO DEPOT, del funcionamiento y de los conocimientos técnicos. Estos cursos los imparten formadores internos a los que les encanta su profesión y quieren transmitir sus conocimientos.

ELECTRO DEPOT es en 2015 :

  • 395 formaciones + 1960 horas de módulos e-learning productos

  • 2954 empleados formados, es decir que de media cada colaborador ha tenido 2,8 formaciones en el año.

  • 2.21 % de nuestra masa salarial invertidos en formación «PROMOCIÓN INTERNA».

  • 16 directores adjuntos y 3 directores de tienda son de promoción interna.

Evoluciones Verticales

La Academia Director adjunto y La Academia Director de tienda

El objetivo de La Academia ELECTRO DEPOT, «Fábrica de hacer campeones», es que nuestro personal crezca, y «crear» así los directivos del mañana. El objetivo también es responder a las necesidades humanas que conlleva nuestro desarrollo.

ELECTRO DEPOT Academia

«He deseado una Academia con A mayúscula. Quiero que saque a la luz los talentos ocultos o los que están por venir.Quiero que sea un trampolín para muchos para compartir responsabilidades. Sueño con poder anunciar que los hombres y mujeres de mañana ya están dentro. »

Pascal ROCHE - Presidente Director General

Pascal ROCHE - Presidente Director General

Actualmente, 40% de nuestros directores adjuntos y 45% de nuestros directores de tienda han salido de La Academia y de la promoción interna.
Cada año, programamos dos promociones de « Directores adjuntos » y una promoción de « Directores de tienda ». Cada promoción está compuesta por 8 a 10 colaboradores.

Proceso de selección de los integrantes de la Academia:

  • 1 - Presentación del candidato por parte de su Director de tienda

  • 2 - Entrevista con el Director Regional

  • 3 - Tests de conocimientos

  • 4 - Entrevista con los Recursos Humanos

  • 5 - Comisión de validación

Processus de formation des Académiciens :

  • 2 meses en su propia tienda para conocer y practicar todos los oficios de équipiers (tienda/Servicio Postventa /cajas)

  • Misión de 4 meses en una segunda tienda para formarse en competencias específicas de Director adjunto (Management, Comercio o Servicio Postventa, Gestión…)

  • Proyecto: Presentación de una memoria que se ha ido preparando a lo largo de la formación. El objetivo de la memoria es que el

Evoluciones Transversales

Para los colaboradores en tienda acceder a puestos en el Campus (Nord, 59- Francia). De ese modo, desde el principio, varios directores adjuntos y directores de tienda han integrado nuestro Campus en funciones de soporte como las compras, la selección de personal, la comunicación o también las obras.

Un ejemplo de «success evolution» : ¡60% de los empleados de la primera tienda abierta en 2004 ha sido promocionado!

Demostración de la eficiencia y del éxito del dispositivo RH inédito establecido en ELECTRO DEPOT: el caso de los empleados de la tienda de Bruay-la-Buissière, abierta en 2004. 60 % de los colaboradores que empezaron a trabajar en 2004 en esta tienda están, no solamente en la empresa, sino mucho más: han evolucionado de puestos de collaborador de venta y collaborador de caja hacia puestos de directores adjuntos o directores de tienda en algunos casos.
Además de equipos estables, han podido tener una evolución de su carrera profesional relativamente rápida y muy positiva, hacia puestos de responsabilidad.
Hay que saber que en Electro-Dépôt, se puede evolucionar de manera vertical pero también transversal, o geográfica (movilidad). Un collaborador de venta y collaborador de caja puede llegar a ser Director adjunto, pero también dirigirse a los Servicios Centrales y ser contable, por ejemplo.
Un Director adjunto puede convertirse en Director de tienda o ir a la central de Compras por ejemplo. Un Director de tienda podrá ascender a Director Regional por ejemplo.

Su remuneración

ELECTRO DEPOT Su remuneración

Ya en 2005 en Francia, ELECTRO DEPOT firmó un acuerdo de reparto de primas de progreso, seguido en 2009 de un acuerdo de participación en beneficios. 2010 vió la puesta en marcha de un dispositivo de accionariado de empleados amplio, ¡ya que el 95% de los trabajadores son actualmente accionistas!

En 2013, en Francia la prima de progreso ha supuesto el 88% de un mes de salario mensual bruto y los equipos han percibido una participación legal que representaba el 77% de un mes de salario, calculada por segunda vez sobre los propios resultados de ELECTRO DEPOT.

En cuanto a la remuneración variable, se calcula sobre variables colectivas para favorecer el espíritu de equipo. En nuestra empresa no se pagan comisiones individuales sobre las ventas. Una cajera se beneficiará de los mismos principios de remuneración que un collaborador de venta y collaborador de caja de tienda.

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